Toma de muestras

La toma de muestra para exámenes de Laboratorio forma parte de un conjunto de procedimientos que constituyen la fase pre-analítica en la realización de un exámen determinado. El Laboratorio Clínico  Loncomilla Ltda., ha incorporado en este proceso todas las indicaciones que en este aspecto consideran las normas internacionales de estandarización (ISO 15189 y su homóloga Chilena Nch 2547), para un proceso correcto, oportuno y exitoso para el paciente. Dentro de su política está armonizar los siguientes criterios:

Criterios del paciente

El paciente no desea sentir dolor, desea que le extraigan la  menor cantidad de  muestra y en el menor tiempo posible.

Criterios médicos

El médico desea la mayor cantidad de información de una misma muestra con el menor riesgo posible tanto para el paciente como para el profesional que toma muestras.

Criterios del laboratorio

Nosotros queremos cantidad de muestra suficiente para tener la opción de repetir en casos necesarios, sin interferencias como  hemólisis, lipemia  y en lo posible  sin riesgo de infección.

En este contexto nosotros asumimos nuestro rol de educar a los pacientes, para que ellos colaboren en el cumplimiento estricto  de las instrucciones que se le entregan. Son preguntas frecuentes:
    • ¿A QUE HORA DEL DIA?
    • ¿CUÁNTAS HORAS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA COMIDA?
    • ¿CUÁNTO TIEMPO DESPUÉS DE LA ÚLTIMA MUESTRA?
    • ¿CUÁNTAS HORAS DESPUÉS DE INGERIR UNA DROGA?
    • ¿PUEDEN LOS RESULTADOS  SER COMPARADOS  CON RESULTADOS OBTENIDOS  EN DIFERENTES HORAS, DIAS , MESES Y AÑOS DE  UN MISMO PACIENTE O CON UNA POBLACIÓN DE REFERENCIA ?

Para obtener una respuesta adecuada concurra personalmente hasta nuestras dependencias con la orden médica o bien revise lo que se informa en condiciones previas a exámenes:

 

 
Desarrollado por AXISCO